Powerpaola en el Symposium on Censorship – 26 March 2021

¿Por qué este Simposio?

Vivimos en tiempos extraños, donde las sociedades que antes eran abiertas están cada vez más vigiladas y la censura parece haberse convertido en una estrategia aceptable. Cuando se trata de cómics y dibujos animados, el objetivo es siempre el mismo: agilizar o incluso silenciar el discurso público. Muchos intentos tienen éxito, pero afortunadamente no todos. Para la mayoría de la gente, esta es solo otra noticia entre muchas otras, y al final la mayoría lo ignora como una inevitabilidad adicional (¿dónde deberían ponerlo, cómo deberían reaccionar?), Otro acto de daño colateral dentro de los medios de comunicación diarios. Arroyo. Ya es hora de que empecemos a hablar de artes visuales, dibujos animados, historietas y censura. Como dijo el caricaturista turco Kart en su juicio: “Los caricaturistas son como canarios en una mina de carbón: cuando callan, sabes que la política se está volviendo tóxica”.

[Tomado de la página del simposio: https://drawingaslanguage.illustration-fiction.ch/]

Panel 3: Libre expresión: riesgos y estrategias en Turquía y Colombia

Con Barış Uygur (TUR), editor y dibujante de cómics y activista de Powerpaola (ECU / COL). Las sociedades pueden diferir de muchas maneras, y en cada cultura encontramos formas particulares de censura, así como tácticas creativas que surgen del intento de eludir la represión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s